Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncia comisionado para la reconstrucción de la CDMX Ricardo Becerra

Renuncia comisionado para la reconstrucción de la CDMX Ricardo Becerra

17 Febrero 2018

Ante la falta de un estudio o un censo que generara por qué los diputados de la Asamblea Legislativa asignaron 8 mil millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, comisionado de la reconstrucción presentó su renuncia al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

La salida de Becerra llega luego de que hoy también anunciará su renuncia el subcomisionado Mauricio Merino por considerar que los diputados de la Asamblea Legislativa se arrogaron facultades para autorizar los recursos cuando la facultad debería ser del gobierno central y de la Comisión de Reconstrucción.

Dijo que la solicitud de la ALDF a la Secretaría de Finanzas de aplicar los recursos del programa de reconstrucción de manera inmediata no le parece, pues no corresponde con el diagnóstico de las necesidades.

El jueves los asambleístas Mauricio Toledo y Leonel Luna del PRD, y Jorge Romero del PAN -señalados de controlar el dinero de la reconstrucción- dieron a conocer un desplegado en el que "de acuerdo con la ley" es la Asamblea Legislativa la que se encargará de "evaluar y aprobar los planes de acción que elaboren dependencias e instituciones de la CDMX".

"Ignoro la justificación o las prioridades que han orientado el gasto de los casi 8 mil millones de pesos expresados, en sendos escritos".

Becerra señala que "existe una discrepancia en la que esta Comisión resulta ya superflua y no cabe en el esquema que la Asamblea diseñó", esto en la ley de egresos, y agregó que "las condiciones normativas han cambiado y ahora provienen de la Asamblea".

Renuncia comisionado para la reconstrucción de la CDMX Ricardo Becerra