Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reconstrucción tardará hasta 6 años: Mancera

Reconstrucción tardará hasta 6 años: Mancera

20 Febrero 2018

Miguel Ángel Mancera reconoció que aún hay muchas tareas que están pendientes y que habrpan de cumplirse entorno a la reconstrucción de la Ciudad de México, pero reiteró que estos últimos sismos del 16 de febrero y de la madrugada del 19 de febrero, hicieron dar cuenta que no se están haciendo trabajo "a la ahí se va".

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera detalló que tomarán de cinco a seis años los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México, tras los daños ocurridos por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario hizo un recuento de los trabajos realizados, como la entrega de más de 153 millones de pesos para ayuda de renta a las personas que resultaron afectadas, así como la reparación de 300 escuelas, de las 444 que resultaron con algún daño.

"Tenemos avances sustanciales en Narvarte, tenemos una lista de todos los que estamos atendiendo con el Instituto de la Vivienda (INVI), con las tareas de reforzamiento y de cubrir los daños que tuvieron", dijo.

En un mensaje con su equipo de trabajo, el mandatario local afirmó que la reconstrucción de la CDMX tardará cinco o seis años y que los trabajos no se detendrán ni se pausarán, ni se regatearán.

Mancera también resaltó la labor de los albergues de la Sedeso, que en su momento dieron cobijo a más de dos mil 500 personas, de las cuales hoy en día ya sólo 30 pernoctan en ellos.

Expuso que en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco se repuso tubería de agua potable y drenaje, y en la primera demarcación dio inicio la inyección de concreto en las grietas.

Desde el temblor que se registró el pasado viernes, el gobierno de la Ciudad de México ha recibido 160 solicitudes para reverificar inmuebles.

En su renuncia, Tudela destacó que al dejar que cualquier dependencia u órgano autorice, supervise y vigile el destino de los recursos, la Comisión queda "descolocada" y por tal se vio obligado a presentar su renuncia.

Reconstrucción tardará hasta 6 años: Mancera