Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Italia y Colombia firman pacto para promover desarrollo de energías sostenibles

Italia y Colombia firman pacto para promover desarrollo de energías sostenibles

21 Febrero 2018

El plan de intervención de Desminado Humanitario se desarrollará en una primera fase en los municipios de Leiva, Cumbitara, Rosario y Roberto Payán, y estará a cargo de la Organización Civil de Desminado Humanitario de origen italiano Perigeo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, anunció hoy al termino de una visita oficial a Colombia, que su país donará un millón de euros para fortalecer las operaciones de desminado ubicado en una zona rural en el municipio de Roberto Payán (suroeste).

El pasado 8 de febrero, el presidente del país, Juan Manuel Santos, anunció el endurecimiento de los controles migratorios en la frontera con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de ese país que llegan en busca de medicamentos y alimentos.

El Canciller Alfano manifestó que Italia respalda firmemente las acciones para la consolidación de la paz en Colombia, en especial lo relacionado a temas de Desminado Humanitario, con el propósito de que la comunidades no sientan temor a causa de las minas antipersonal y puedan caminar libremente.

Por su parte, el Alto Consejero para el Posconflicto de Colombia, Rafael Pardo, agradeció al Gobierno italiano por su apoyo y liderazgo en la creación del fondo fiduciario de la Unión Europea para la paz de Colombia.

El marco de este memorando permitirá el desarrollo de fuentes de energía renovable; el mejoramiento de competencias para la integración de fuentes de energía renovable en redes eléctricas; nuevos mecanismos de demanda activa de energía eléctrica; desarrollo de tecnologías "Smart grid" y de soluciones micro-grids conexas y de off-grids, entre otras iniciativas que fortalezcan el sector energético de ambos países.

Asimismo, recordó que en el último año Italia ha impulsado diversos proyectos de desarrollo agrícola, reinserción, cooperativismo y desminado humanitario en el país.

Italia y Colombia firman pacto para promover desarrollo de energías sostenibles