Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Magistrados cuestionaron declaraciones de Macri por el caso Chocobar

Magistrados cuestionaron declaraciones de Macri por el caso Chocobar

21 Febrero 2018

En este marco, desdela Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional manifestaron su "preocupación".

El policía Luis Chocobar persiguió y mató a un ladrón que había atacado a puñaladas a un turista.

Ante esa situación, el efectivo policial recibió el respaldo del presidente Macri y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En su fallo, la Cámara del Crimen modificó el motivo de la acusación, que pasó de homicidio agravado por exceso de legítima defensa a la de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.

En conferencia de prensa el viernes, Macri volvió a defender al policía que asesinó por la espalda a Kukoc en La Boca. "No entiendo qué esperan los jueces, ¿que lo deje escapar?", sostuvo el presidente.

La Asociación también criticó que el mandatario invocara el sentir popular "en procura de obtener una determinada resolución judicial (...), pues ello implica una inaceptable interferencia en las funciones exclusivas del Poder Judicial, a la vez que coadyuva a generar un infundado enfrentamiento de la sociedad con los magistrados". Presidente de la Nación a los magistrados que emitieron sus pronunciamientos, en primera y segunda instancia, en una causa en la que se investiga el proceder de un personal policial en un hecho de resonancia pública.

"La independencia judicial es una garantía de los ciudadanos en una República y su vigencia es impuesta por la Constitución Nacional y por Pactos Internacionales de Derechos Humanos, correspondiendo a todos los habitantes, y en particular a las autoridades de los Poderes del Estado", concluyó.

Magistrados cuestionaron declaraciones de Macri por el caso Chocobar