Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mikel Arriola critica falta de transparencia en recursos para reconstrucción

Mikel Arriola critica falta de transparencia en recursos para reconstrucción

21 Febrero 2018

A cinco meses de los sismos del 19 de septiembre de 2017, la Comisión de Reconstrucción de la CDMX está secuestrado por tres diputados y no hay avances, denunció Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalino.

Detalló que en el documento que tenía en sus manos, se detallan gastos por más de mil millones de pesos que nada tienen que ver con la reconstrucción ni las necesidades de los damnificados.

Desgraciadamente se refleja el desastre que tienen en la comisión de reconstrucción, ya había renunciado el Doctor Merino y ayer renuncia el comisionado de la reconstrucción quejándose de algo que nosotros habíamos subrayado que los recursos para la reconstrucción se quedaron en mano de Mauricio Toledo y de otro diputado también con no muy buenos antecedentes, Leonel Luna. Y la gente hoy no tiene ni siquiera los dictámenes de daño de sus viviendas.

"Me parece que es muy incongruente la renuncia del comisionado señalando que están capturando los recursos por el legislativo que es una cosa verdaderamente absurda que la ejecución de los recursos esté en manos de tres diputados", dijo.

Arriola criticó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por no acelerar el proceso de reconstrucción, pues indicó que es un tema que genera incertudumbre a las personas.

En opinión de Mikel Arriola, la virtual candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, es cómplice de los tres legisladores impugnados, porque ella está en favor del secuestro del presupuesto y que no lo apliquen a la contingencia.

Mikel Arriola critica falta de transparencia en recursos para reconstrucción