Jueves, 22 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Serena Williams reveló que estuvo a punto de morir durante el parto

Serena Williams reveló que estuvo a punto de morir durante el parto

21 Febrero 2018

"Tengo suerte de haber sobrevivido", escribió Williams, de 36 años, en un artículo publicado en CCN el martes.

Williams, considerada como una de las mejores tenistas de todos los tiempos, regresó a la actividad deportiva hace 10 días en la Copa Federación, tras más de un año sin jugar.

"Mi hija nació por una cesárea que se me practicó de emergencia porque su ritmo cardíaco bajó drásticamente durante las contracciones", precisó la campeona de 23 Grand Slam.

Williams, la más laureada tenista de la era moderna, había reconocido antes que tuvo que pasar seis semanas postrada en la cama.

Comenzó con una embolia pulmonar, que es una afección en la cual una o más arterias de los pulmones se bloquean por un coágulo de sangre. La embolia pulmonar que sufrió la deportista tras el parto le provocaron unas fuertes toses que hicieron que saltaran los puntos de la cesárea.

Los médicos encontraron un hematoma en mi abdomen y tuvieron que volver a operarme para ello y para evitar que pudiera tener más coágulos pulmonares.

La segunda semana de septiembre de 2017, la talentosa tenista Serena Williams sorprendió a sus seguidores con la noticia de que finalmente ella y su bebé estaban en casa después de un complicado parto por el que permanecieron varios días en el hospital.

Getty Images Estados Unidos logró superar la eliminatoria contra Holanda pese a la derrota de las hermanas Williams en el partido de dobles. Tener a Olympia entre mis brazos fue la experiencia más increíble que ha sentido en mi vida.

La tenista manifestó agradecimiento con el equipo de médicos que la atendió.

"Supieron exactamente como afrontar las complicaciones que fueron apareciendo. Si no fuera por su cuidado profesional, hoy no estaría aquí".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

Serena Williams reveló que estuvo a punto de morir durante el parto