Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » La Fiscalía uruguaya aceptó evaluar la extradición — Marcelo Balcedo

La Fiscalía uruguaya aceptó evaluar la extradición — Marcelo Balcedo

22 Febrero 2018

"Los acusados podrán defenderse y hay tribunal".

En las últimas horas, el ex titular del SOEME apuntó contra Ernesto Kreplak, el magistrado que ordenó su detención, afirmando que "hay un fin político" detrás de sus resoluciones.

Tras el visto bueno que se le dio ayer, el planteo será definido el próximo 7 de marzo, trascendió ayer.

Así, en medio de la puja entre ambos países, el fiscal dio lugar a continuar la investigación en la Argentina por lavado de dinero, mientrasla Justicia uruguaya mantiene su propia causa por tráfico de armas de fuego, presunto lavado de activos y contrabando de autos de alta gama, además de la tenencia de animales exóticos.

Más tarde, se encontraron más de siete millones de dólares en cajas de seguridad que Balcedo tenía en Uruguay.

Los fiscales que requirieron la extradición resaltaron que Balcedo (en carácter de secretario general del Soeme) extrajo, junto con su mano derecha en el gremio Mauricio Yebra (también detenido), no menos 80 millones de pesos en efectivo de una cuenta del Banco Columbia de titularidad del gremio, delegación Buenos Aires, en 2012 y 2013, "sin que dicha operación esté justificada en razones funcionales del sindicato al cual pertenecían los fondos".

Durante la audiencia celebrada hoy en el juzgado de Crimen Organizado de Uruguay, el representante de la embajada argentina en ese país, Jorge Rodríguez Pereyra, insistió con esa teoría.

"Vinimos a Uruguay porque estábamos amenazados, no soy una asesina, no soy nada, quiero ver a mis hijas", pidió Fiege.

La posadeña Paola Fiege, esposa del sindicalista Marcelo Balcedo, denunció este miércoles al mediodía malos tratos y advirtió que teme por su vida.

Mainard rechazó la excarcelación de la mujer debido al riesgo de fuga ante una posible extradición a Argentina, aunque consideró que se puede rever la posibilidad de un arresto domiciliario.

La Fiscalía uruguaya aceptó evaluar la extradición — Marcelo Balcedo