Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Agente armado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a atacante

Agente armado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a atacante

23 Febrero 2018

"Lo que vi fue un agente que llegó al lado oeste del Edificio 12, tomó una posición y nunca entró", dijo Israel.

Lo anterior lo dio a conocer el alguacil del condado de Broward, Israel Scott, según informó el diario The New York Times.

El único guardia de seguridad armado que se encontraba presente durante el tiroteo escolar de la semana pasada en Parkland, Florida, ni siquiera entró al plantel mientras un exalumno mataba a 17 personas en cuestión de minutos.

El oficial Scott Petersen "estuvo absolutamente en el 'campus' durante todo el suceso", dijo el sherif Scott Israel en conferencia de prensa. El oficial debió "haber entrado, hablarle al asesino, matar al asesino", reiteró.

"Estaba armado, estaba de uniforme", dijo. Israel añadió que las imágenes de vigilancia lo muestran haciendo nada. "No hay palabras", expresó. No hay palabras. Estas familias perdieron a sus hijos. He estado en las vigilias.

Además de Petterson, se investiga a dos otros agentes para determinar si pudieron hacer algo para evitar la matanza y no lo hicieron, aunque en este caso se refiere a advertencias sobre Cruz recibidas por la policía antes del 14 de febrero.

Esta revelación ocurre mientras la sociedad estadunidense debate la posibilidad de instruir a maestros y personal de las escuelas para que porten armas y sean capaces de defenderse y defender a los niños de cualquier ataque.

El presidente Donald Trump dijo este jueves que las escuelas "sin armas" son un imán para los asesinos en masa; ya el miércoles, había dicho que estudiaría la idea de armar a algunos maestros.

"Traer más armas a nuestras escuelas no hace nada por proteger a nuestros estudiantes y educadores de la violencia", dijo Lily Eskelsen García, presidenta de la Asociación Nacional de Educación (NEA), la mayor unión de profesionales de Estados Unidos con casi tres millones de miembros.

Cruz, un joven con problema psicológicos y de conducta, fue detenido poco después de la matanza y está preso sin fianza.

Agente armado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a atacante