Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump: "Una escuela sin armas es un imán para gente malvada"

Trump: "Una escuela sin armas es un imán para gente malvada"

23 Febrero 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este miércoles la presencia de maestros armados dentro de las escuelas como respuesta a la ola de violencia en los colegios estadounidenses.

El presidente estadunidense, Donald Trump, apoya la posibilidad de "mejorar" el sistema federal de control de antecedentes criminales para los compradores de armas, aseguró la Casa Blanca, en un aparente gesto hacia quienes piden medidas en ese sentido tras el tiroteo del miércoles en Florida.

"Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea porque podría muy bien resolver nuestro problema", expresó el mandatario.

"Solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas".

Este mundo tan globalizado e hiperconectado del que tanto nos jactamos, también es un arma de doble filo y no sería para nada raro que los actos más escabrosos se vuelvan trending topic y empiecen a replicarse acá.

También crearía incentivos financieros para que los estados informen al NICS de cualquier ofensa criminal, con el objetivo de fortalecer esa base de datos y prevenir que aquellas personas con antecedentes criminales puedan adquirir un arma de fuego. "Y sería con porte encubierto", reforzó.

Al lanzar la idea, Trump pidió a los asistentes a la reunión que dijeran si estaban de acuerdo con su propuesta.

"Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento", dijo Frederick Abt.

El nuevo ataque de la semana pasada en una escuela en Florida, que dejó 17 muertos, desató una ola de indignación y el debate sobre las armas, debido a que el atacante, Nikolas Cruz, de 19 años, tenía un rifle semiautomático que había comprado legalmente y con el que provocó la masacre en apenas unos minutos.

Pero subrayó que "nunca dijo" querer armar a todos los docentes.

Los llamados "chicos de Parkland" organizan una "Marcha por nuestras vidas" el 24 de marzo en Washington -inspirada en la "Marcha de las mujeres" del año pasado-, que suma donaciones de George Clooney, Oprah Winfrey y Steven Spielberg, entre otros.

El presidente percibe que lo que está sucediendo esta vez es diferente. Al día siguiente, algunos de los chicos sobrevivientes estremecieron al país con discursos indignados, sensibles, coherentes, directos, con pedidos concretos de acción al presidente y los políticos. Trump, que comprende perfectamente el juego mediático y el de las redes sociales, intenta frenar la ola de indignación y busca una salida.

La propuesta que presentará con Feinstein elevaría la edad mínima para personas que no pertenezcan a las fuerzas armadas de 18 a 21 años, la misma edad requerida para comprar una pistola. La NRA estará feliz: al menos por ahora, no se habla de restringir la venta de armamento sino todo lo contrario.

Trump: