Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Atleta rusa de bobsleigh muestra dopaje en prueba durante Juegos Olímpicos 2018

Atleta rusa de bobsleigh muestra dopaje en prueba durante Juegos Olímpicos 2018

24 Febrero 2018

Un nuevo caso de doping provocó otro impacto en el equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, después de que la federación de bobsleigh del país diera a conocer el positivo de la piloto Nadeshda Sergeeva.

Sergeeva participó al lado de Anastasia Kocherzhova en el bobsled, y terminaron en la posición 14.

El documento indica que el pasado 18 de febrero su prueba reveló la presencia de un medicamento para el corazón que forma parte de la lista de sustancias prohibidas.

"El análisis de la muestra B será realizado el sábado por la mañana", añadió la misma fuente.

El organismo informó además que la deportista de 30 años había dado negativo en una prueba fuera de competición el 13 de febrero, pero tuvo la prueba positiva cinco días después.

El comunicado de la Federación de Bobsleigh de Rusia asegura que tiene consciencia de su responsabilidad y de las consecuencias que puede tener lo ocurrido para la suerte de toso el equipo.

Es el segundo positivo de Rusia en estos Juegos, Sergeeva se suma a Alexander Krushelnitsky, a quien le habían sacado la medalla de bronce que ganó junto a su esposa en la prueba de dobles mixtos de curling.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificó a la pareja rusa después de que Krushelnitskii, que dio positivo por meldonium, admitiera en un comunicado "la violación formal de las reglas antidopaje".

Atleta rusa de bobsleigh muestra dopaje en prueba durante Juegos Olímpicos 2018