Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Habitantes del poblado de Xaltianguis bloquearon la México-Acapulco

Habitantes del poblado de Xaltianguis bloquearon la México-Acapulco

24 Febrero 2018

En otro tema informó que la noche del jueves tras dialogar con el Consejo Estatal de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) se acordó la liberación de un servidor público de la Procuraduría General de la República (PGR), así como el desbloqueo de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.

Al término de la reunión se firmó una minuta de acuerdos, entre los que destaca, la convocatoria a una próxima reunión para ampliar la información relacionada con el operativo que efectuó la PGR esta madrugada en la comunidad de Xaltianguis. La circulación se normalizo en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.

Ante ello, los policías comunitarios habían retenido a un elemento de la PGR, debido a que también les fue retenido un integrante de su organización, pero horas más tarde el comunitario fue entregado a sus familiares.

Luego de unas cinco horas de bloqueo, al lugar arribaron el subdelegado federal Juan Moreno Barrios, el delegado del gobierno del estado en Acapulco, Oscar Hernández Salgado, así como el comisario de la Policía Federal en Guerrero David Portillo para sostener una reunión con los policías comunitarios de la UPOEG, los cuales se negaron al diálogo hasta tener la presencia de los titulares de las dependencias.

Pobladores señalaron que la intención del despliegue era detener al comandante de la Upoeg, Ernesto Gallardo, lo cual no consiguieron las fuerzas de seguridad, aunque habitantes del lugar señalaron que fuerzas de seguridad irrumpieron en viviendas y extrajeron objetos de valor.

Representantes de Xaltianguis plantearon que los policías comunitarios no sean desarmados y que sean canceladas órdenes de aprehensión contra sus elementos, además de proyectos productivos y programas sociales para el desarrollo de la localidad.

Habitantes del poblado de Xaltianguis bloquearon la México-Acapulco