Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » He considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura — Claudio Fermín

He considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura — Claudio Fermín

24 Febrero 2018

El profesor universitario y aspirante a la presidencia del país, Claudio Fermín, consideró este miércoles que el 22 de abril, día en que están programadas las elecciones presidenciales, se le abre una puerta a los venezolanos que quieren "salir" del gobierno de Nicolás Maduro.

"Dentro de este panorama oscuro hay quienes buscamos una salida y estamos conscientes que las reglas del juego impuestas por el gobierno son las del ventajismo en todas las áreas y el plano electoral no es la excepción".

A su juicio ha habido una especie de entendimiento entre sectores para cruzarse de brazos, un entendimiento en la inactividad que no logrará el cambio deseado por los venezolanos. "Quien presente una propuesta de cambio inmediata se lleva los aplausos, pero debemos caminar hacia una candidatura unitaria".

Fermín consideró que estas elecciones presidenciales han perdido sentido puesto a que no es posible presentar una candidatura simbólica por no llegar a un consenso de un candidato unitario de oposición.

Recordó que cuando lanzó su candidatura propuso elecciones primarias para alcanzar un candidato unitario, y resaltó que ese planteamiento se fue "encogiendo de manera acelerada", al punto que "una candidatura hoy podría ser el fruto de una alianza bien intencionada pero ya no con "capacidad unitaria nacional". Yo creo que hay que participar", explicó.

He considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura — Claudio Fermín