Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Góngora es vinculado a proceso por segunda vez

Mauricio Góngora es vinculado a proceso por segunda vez

24 Febrero 2018

- El ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante fue trasladado a Playa del Carmen desde el Cereso de Chetumal para asistir a una audiencia judicial en la que enfrenta la acusación por supuestos actos de corrupción y peculado, informó la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, debido a que agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron una orden de aprehensión desprendida de la carpeta 227/2017, acusado de un daño patrimonial de 245 millones 895 mil 576.98 pesos a las arcas municipales.

De la misma forma se decretó la prisión preventiva, siendo esta una medida cautelar, y también un mes para la investigación de los hechos.

La Fiscalía añadió que el juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijó para el 22 de febrero a las 12 horas para que se lleve a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, por lo que se procedió a trasladarlo con las medidas de seguridad correspondientes para el desahogo de la diligencia.

Otra de las investigaciones que incluyen a Mauricio Góngora Escalante es por la Fundación Borge que conformó en colaboración con Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, ya que se indaga sobre el desvío de recursos públicos que existió durante el periodo de Borge, quien ahora se encuentra preso.

El 25 de marzo de 2014, Grupo Financiero Interacciones otorgó un crédito de 780 millones al Municipio, de los cuales 517 millones fueron solicitados para reestructurar y refinanciar otro crédito que se tenía con Bansí.

Estas triangulaciones son presentadas por los fiscales anticorrupción ante el juez, a la audiencia a la que asistió el ex candidato a Gobernador por el PRI-PVEM-Panal.

Mauricio Góngora es vinculado a proceso por segunda vez