Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más del 50% considera que PPK debe dejar el cargo — GFK

Más del 50% considera que PPK debe dejar el cargo — GFK

26 Febrero 2018

Un 55% cree quePPK debería ser vacado, mientras que el 43% cree que el Congreso no debería sacar al mandatario de su cargo.

La posición a favor de la salida del mandatario, quien es cuestionado en el Congreso por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, es mayor en el interior del país, donde el 61 por ciento cree que debe ser destituido, y entre los sectores económicos más pobres, donde el 60 por ciento está a favor de esa medida, remarcó La República.

Finalmente, según indica el sondeo de GFK, el jefe de Estado enfrenta hoy la tasa de desaprobación más alta de su mandato, 82%, solo lo aprueba el 15% de los ciudadanos y el 3% no sabe ni precisa.

En enero del presente año, el 43% de peruanos pensaba que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe renunciar a su cargo y ser reemplazado por alguno de sus vicepresidentes, pero un mes después esa porción de peruanos aumentó a 52%. "Por otro lado, hay un 15 por ciento que apoya la gestión del gobierno, pero la tendencia es que la cifra siga a la baja", acotó.

La solicitud fue archivada después de que el presidente negara haber cometido alguna irregularidad y que un grupo de diez legisladores fujimoristas, liderado por Kenji Fujimori, se abstuviera de votar. Tamaño de la población : 22'017,030 Tamaño de la muestra : 1,180 personas distribuidas en 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos.

Más del 50% considera que PPK debe dejar el cargo — GFK