Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » 8M | El vergonzoso mensaje de un fiscal a las mujeres

8M | El vergonzoso mensaje de un fiscal a las mujeres

09 Marcha 2018

"No representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo, que el día hoy se hará aún más visible con acciones concretas al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer", afirmaron. "Todo el día tienen", lo que desató una lluvia de repudio no solo en la provincia del Sur, sino también en todo el país.

En un acto que lleva la consigna de "Si las mujeres paran, se para el mundo" y con motivo del Día Internacional de la Mujer, las mujeres salieron a la calle a reclamar por sus derechos.

Sin embargo, el comentario que más llamó la atención fue el del propio Ministerio Público de Río Negro. "Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello".

El fiscal Zornitta luego escribió un pedido de disculpas en la misma red social Facebook, señalando que "escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación".

"El Fiscal General Marcelo Álvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente", agregó la Procuración.

"No sería casual entonces que en Choele Choel existiese tanta impunidad en los casos de violencia de género, donde los agresores desobedecen sistemáticamente las medidas cautelares dictadas por los jueces de Paz y no tienen ningún tipo de sanción".

En pleno escándalo por el posteo Zornitta, que es fiscal de Valle Medio, pidió disculpas.

Este mediodía, luego de los repudios que se generaron, el fiscal presentó la renuncia a su cargo y aclaró lo sucedido: "En realidad fue una expresión, un chiste, una humorada en mi perfil privado".

Por esta situación, Zornitta debió disculparse públicamente indicando que "me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna".

8M | El vergonzoso mensaje de un fiscal a las mujeres