Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Restos de una estación espacial podrían caer en Argentina

Restos de una estación espacial podrían caer en Argentina

09 Marcha 2018

Aerospace Corporation señala que Tiangong-1 reentraría a la atmosfera en algún punto entre los 43 grados de latitud norte y 43 grados de latitud sur.

NASA capta ciclones gigantes en polo norte de Júpiter. No obstante, este pronóstico se actualizará aproximadamente cada semana.

La Agencia Espacial Europea calculó que los restos de una estación espacial china podrían caer en Argentina entre mediados de marzo y principios de abril y afectar a ciudades como Bariloche, Neuquén y Viedma. Se quemará al entrar en la atmósfera y los fragmentos restantes caerán en un área designada del mar, "sin poner en peligro la superficie", dijo un ingeniero de la CNSA.

Después de que la Administración Espacial Nacional China (CNSA) confirmara la pérdida de control de su estación espacial, y ante el hermetismo de los funcionarios chinos desde ese entonces, Europa debió responder ante las múltiples inquietudes que surgen en todo el mundo: cuándo y dónde caerá esa colosal estructura.

Estamos hablando de la estación china Tiangong-1, que fue lanzada el 30 de septiembre de 2011 "como parte de un ambicioso proyecto científico para convertir a China en una superpotencia espacial", consigna el artículo en cuestión. Tiene un peso de 8.5 toneladas.

Restos de una estación espacial podrían caer en Argentina