Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » 76% desaprueba su labor y 58% respalda la vacancia — PPK

76% desaprueba su labor y 58% respalda la vacancia — PPK

12 Marcha 2018

Asimismo, el 58% de los entrevistados está a favor de que deba ser vacado, aumentando en cuatro puntos porcentuales el número de peruanos que quiere su salida de Palacio de Gobierno con respecto a febrero.

"Se está encubriendo otras cosas, yo me voy a defender y no renunciaré, no renunciaré", enfatizó.

En ese escenario, el 56 por ciento considera que el gobernante debe renunciar antes de una eventual destitución por el congreso, donde la oposición lo acusa de "incapacidad moral" por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. Si me muero hoy San Pedro me recibirá arriba, me dirá: Pedro Pablo, tú has actuado bien. "Yo lo sé, mi conciencia está limpia y no dejaré que traidores. yo no digo quién, que me dejen trabajar, eso es lo único que pido", remarcó.

Aseguró que, a pesar de que esa solicitud no prosperó, se presentó el jueves un segundo pedido de destitución "sin una coma más de nueva información".

Kuczynski, quien visitó Puno para anunciar la construcción de al menos diez plantas de tratamiento de aguas residuales en el lago Titicaca, recordó que hace tres meses ya fue sometido a un primer intento de destitución en el Congreso.

La nueva petición de vacancia fue una iniciativa multipartidaria de 30 parlamentarios, y se sustenta en las presuntas negociaciones realizadas entre la empresa de Kuczynski (Westfield Capital) con el consorcio brasileño Odebrecht, involucrada en casos de corrupción.

La encuesta también reveló que los peruanos no se alarman de la misma manera frente al indulto que Kuczynski otorgó al condenado ex mandatario Alberto Fujimori en diciembre de 2017.

76% desaprueba su labor y 58% respalda la vacancia — PPK