Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Alarma por un posible asesino racista que envía paquetes explosivos

Alarma por un posible asesino racista que envía paquetes explosivos

12 Marcha 2018

Una mujer de unos 40 años fue trasladada a un hospital con heridas graves, que podrían poner en peligro su vida.

El Departamento de Salud de Texas divulgó que, en el evento más reciente, la lesionada fue una mujer de más de 70 años que fue llevada al Centro Médico Dell Seton con heridas potencialmente mortales.

Por su parte, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), no ha dado detalles sobre el contenido de los paquetes o de quién los haya enviado; sin embargo, aseguraron que se investigará a fondo el suceso.

"Hay ciertas similitudes que nos impiden por el momento descartar que ambos casos están relacionados", expresó Manley.

Manley pidió a los residentes estar atentos ante paquetes que lleguen a sus hogares sin ser esperados y no recogerlos ni llevarlos dentro de sus hogares. Dijo que las personas pueden llamar al número de emergencia 911 si creen que han recibido un paquete sospechoso o inesperado en sus casas.

El Servicio Postal de Estados Unidos notificó a los investigadores que los paquetes que explotaron no llegaron a través de sus instalaciones, por lo que es probable que alguien haya dejado los envoltorios en la puerta de la casa, dijo Manley.

Las autoridades están investigando si la explosión está relacionada con una explosión similar ocurrida el 2 de marzo que mató a un hombre de 39 años, ya que ambas explosiones ocurrieron en las primeras horas de la mañana.

Las autoridades no han difundido aún si ese último estallido también fue provocado por un paquete bomba, ni si esta víctima, como las de las explosiones anteriores, es afronorteamericana, algo que ha llevado a pensar que se trate de crímenes de odio.

Alarma por un posible asesino racista que envía paquetes explosivos