Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anaya se registra como candidato; reta a AMLO a debate

Anaya se registra como candidato; reta a AMLO a debate

12 Marcha 2018

"Celebrar el resolutivo del Tribunal Federal Electoral y esta es una obligación para el INE autorizar los debates intercampañas. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate", dijo Cortés ante sus simpatizantes.

"¿Por qué tantos ataques?, ¿por qué tantas calumnias? Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto, así de claro", externó. "Por un lado Morena, que representa ideas antiguas, que no han funcionado esa opción que está dispuesto a pactar lo que sea y con quien sea con tal del poder".

En tanto que, por primera vez, en este ejercicio estadístico de cara a la elección del 1 de julio, Ricardo Anaya de la alianza "Por México al frente", dejó de subir en las preferencias, lo cual se atribuye a la percepción pública que lo involucra en presunto lavado de dinero y su relación con el empresario Manuel Barreiro, con lo que obtiene el 19.5 por ciento de la intención de voto.

También los perredistas Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México, y Arturo Núñez, de Tabasco.

Su más cercano perseguidor, el queretano Ricardo Anaya, también subió un 6.4 por ciento de noviembre a marzo, pues pasó de un 18.4 a un 24.8 por ciento, con lo que avanzó del tercer al segundo lugar de la contienda.

Anaya estuvo acompañado de los líderes nacionales del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y de MC, Dante Delgado. "Lo que está bajo ataque es la democracia de nuestro país, es la libertad", añadió.

Asimismo, se proyectó un video donde recibe el respaldo de los gobernadores de Veracruz, Baja California Norte, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Durango, Baja California Sur y Nayarit.

Previamente, los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cerraron filas y manifestaron su apoyo a Anaya.

Anaya se registra como candidato; reta a AMLO a debate