Domingo, 17 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Cuidado! Ahora así extorsionan en nombre del Infonavit

¡Cuidado! Ahora así extorsionan en nombre del Infonavit

12 Marcha 2018

Un nuevo modo de extorsión telefónica que utiliza mensajes de texto al celular con falsos adeudos de créditos de vivienda INFONAVIT, para obtener información del usuario y posteriormente proceder a las amenazas para conseguir dinero ha aparecido en la Ciudad de México. Hasta la fecha ningún caso se ha concretado.

De acuerdo con un comunicado de la institución, se explicó que si la persona se comunica, en ese momento le piden todos sus datos de vivienda y personales, de esta forma obtienen datos que permiten las exigencias de dinero a cambio de su seguridad.

El Consejo Ciudadano detalló que en lo que va del año, ha recibido 18 reportes de víctimas que reciben un mensaje en el que se lee: "Estimado acreditado Infonavit el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15-03-18".

El organismo pidió a los ciudadanos hacer caso omiso de dichos mensajes y evitar llamar a los números descritos, además corroborar con las instituciones correspondientes en caso de existir alguna duda.

Desde 2007, ha recibido Infonavit más de dos millones de quejas con este tipo de mensajes, año en el que también inició la campaña "No Más Extorsiones Telefónicas"; el éxito de extorsiones solamente llega al 1 por ciento desde el inicio de la campaña.

¡Cuidado! Ahora así extorsionan en nombre del Infonavit