Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "¡No más acoso!": Alumnos toman Prepa 5 para denunciar a maestro

"¡No más acoso!": Alumnos toman Prepa 5 para denunciar a maestro

12 Marcha 2018

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 "José Vasconcelos" realizan este lunes un paro de actividades para exigir castigo contra el profesor Arturo Colín Hernández, a quien señalan por acosar a varias estudiantes. Sin embargo, no se tiene certeza si mañana se reanudarán las clases, dijo a El Financiero, Octavio Aguilar, estudiante de la institución. Los estudiantes protestaron porque argumentaron no es un caso único, desde 2015 se han presentado denuncias, mismas que no han procedido, sólo han sancionado al maestro con la suspensión de 20 días.

La directora del plantel María Dolores Valle no se pronunció, de acuerdo con una publicación en Facebook de un vídeo transmitido en vivo desde las instalaciones de la Prepa 5, por lo que el alumnado mantuvo bloqueada la Calzada del Hueso, donde se sitúa el plantel.

"Y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la asignatura de Historia". "Hemos sufrido sus agresiones y coacción con amenazas de afectar muestras calificaciones, e incluso reprobarnos, si no aceptamos su maltrato".

Los protestantes hicieron un llamado al Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers para que tome cartas en el asunto y que ningún otro alumno tenga que sufrir ningún tipo de abuso por parte de sus docentes.