Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nueva campaña de controles gratuitos para prevenir el glaucoma

Nueva campaña de controles gratuitos para prevenir el glaucoma

12 Marcha 2018

El glaucoma se define como la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico e inicialmente no tiene síntomas, por lo que se detecta cuando ya está avanzado el daño ocular, explicó el doctor Roberto Quiroz Sáenz, epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 del IMSS en Ciudad Juárez.

El glaucoma se asocia principalmente al aumento gradual de la presión dentro del globo ocular, afectando el nervio óptico del ojo. Es peligroso porque en sus comienzos no suele presentar ningún tipo de síntomas, por lo que la prevención precoz es vital para poder evitar la ceguera.

Durante la jornada se medirá la presión intraocular y se informará sobre la enfermedad a todas las personas que se acerquen a los hospitales y centros médicos adheridos en todo el país.

Además se sabe que las personas con mayor riesgo son quienes tienen padres o familiares con la misma afección.

Personas mayores de 40 años podrán realizarse un despistaje gratuito de glaucoma, este martes, en la sede del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) ubicado en la av.

Según datos de la OMS el glaucoma es la segunda causa más común de ceguera que afecta en la actualidad a 4.5 millones de personas en el mundo y con previsión de alcanzar los 11 millones en 2020. Hasta 2017, más de 65 mil pacientes han sido controlados a través de esta acción solidaria.

Con la intención de prevenir e informar sobre esta enfermedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma. El apoyo de Transitions Optical -marca líder de lentes fotosensibles- al Consejo Argentino de Oftalmología, se suma a las acciones realizadas por la compañía para reafirmar su compromiso con la salud visual de la población y recomienda a la población que consulte con su médico oftalmólogo ante cualquier inquietud que tenga relacionada con su visión.

Nueva campaña de controles gratuitos para prevenir el glaucoma