Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un hombre mató a su expareja en Rocha — Otro femicidio

Un hombre mató a su expareja en Rocha — Otro femicidio

12 Marcha 2018

La mujer estaba embarazada de cinco meses y tenía además cinco hijos; el acusado ya tenía antecedentes penales por intentar incendiar la casa de otra expareja en 2013, según Telenoche.

La mujer había presentado ante las autoridades una denuncia por violencia doméstica, por lo que pesaba sobre el hombre una orden de alejamiento.

El nuevo suceso aconteció el fin de semana en el balneario La Coronilla, en el departamento de Rocha, en el sureste del país, apenas cuatro días después que miles de personas salieran a las calles de Montevideo y en el interior del país en defensa por los derechos de la mujer. Así, este sábado ella se trasladó desde Castillos hasta La Coronilla para encontrarse con su expareja.

Una vez allí la mujer salió a caminar y conversar con el agresor que la atacó en una zona de montes.

El cuerpo de la joven presentaba una herida realizada con un objeto cortante a la altura del cuello y un cinturón amarrado en esa zona del cuerpo.

El homicida, de 24 años, ahora se encuentra a disposición de la Justicia. También hubo movilizaciones en más de 40 ciudades... Según la Coordinadora de Feminismos de Uruguay, existen dos casos más de femicidio sin resolverse, por lo que serían ocho las víctimas para un promedio de nueve asesinatos por días en lo que va del actual año.

Un hombre mató a su expareja en Rocha — Otro femicidio