Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Abuelita instagramer: se volvió viral por sus dibujos en Paint

Abuelita instagramer: se volvió viral por sus dibujos en Paint

13 Marcha 2018

Pensemos en lo que ocurre con Concha García Zaera, una mujer cuya cuenta de Instagram se ha hecho popular por mostrar imágenes hechas en Paint.

Sus obras han cautivado a los usuarios y conocedores de arte en redes sociales.

Su pasión por el dibujo data desde su juventud y García lo convirtió en una actividad recurrente cuando empezó a dar clases con 70 años, pero una enfermedad de su marido impidió que siguiera creando al óleo, ya que el olor lo molestaba.

Entonces, sus hijos decidieron regalarle una computadora y ¡zas!

'No entiendo muy bien por qué os llaman tanta atención mis dibujos. "Yo creo que son cosas muy sencillas", aseguró la artista valenciana.

Lo que la catapultó a la fama digital fue cuando comenzó a poner sus obras en Instagram por recomendación de su nieta. Concha confesó que fue una de sus nietas quien le abrió el perfil pues Facebook, en donde ya estaba antes, "era para gente mayor".

Abuela de 87 años se luce con dibujos hechos en Paint

Mi móvil no para de sonar. Incluso me asusté un poco', admitió.

Hasta ahora ha publicado 16 de sus obras, pero cuenta que tiene otras 10 que no tardará en postear.

En entrevista con el sitio español Verne, Concha cuenta que ha habido ocasiones en las que ha tardado hasta un mes en crear su dibujo, aunque generalmente se toma dos semanas. Intento ir al detalle. Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él', reveló.

"Mi abuela lleva muchos años pintando con Paint, pero en los últimos ha perfeccionado su técnica".

De acuerdo con García, su fuente de inspiración proviene de las postales que le enviaba su marido durante sus constantes viajes de trabajo.

Abuelita instagramer: se volvió viral por sus dibujos en Paint