Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apoyan destitución del presidente Kuczynski

Apoyan destitución del presidente Kuczynski

13 Marcha 2018

Kuczynski, sus ministros y su minoritaria bancada parlamentaria desarrollan una campaña contra la vacancia que hasta la califica como golpista, tras fracasar el intento presidencial de atribuirla a un complot de 'extrema izquierda'.

Un 58% de los encuestados estimó que Kuczynski debe ser vacado (destituido) y dejar la presidencia, en tanto que 37% consideró que el mandatario debe continuar hasta el final de su mandato en julio de 2021.

Un restante 5% no precisó su opinión.

También apoyó nuevamente al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, como sucesor constitucional, 'le guste o no le guste al señor Kuczynski'.

La encuesta fue dasarrollada en marzo a 1.254 ciudadanos peruanos adultos y presenta un 2,8% de margen de error.

Además, Borea manifestó que un nuevo proceso de destitución "deshace la institucionalidad" del país, porque las acusaciones sin sustento sobre las que se basa no justifican una solicitud de este tipo.

La drástica medida fue intentada hace menos de tres meses, cuando una amplia mayoría de los miembros del Congreso de la República votaron por la destitución de Kuczynski, aunque sin alcanzar los dos tercios de votos requeridos.

Vizcarra, actual embajador en Canadá, mantiene un silencio sepulcral sobre la crisis que enfrenta Kuczynski, y ha sido emplazado por el gobierno a definir si apoya al presidente o si asumiría su lugar.

Keiko Fujimori expresó esta semana que Vizcarra "sería mejor presidente que Kuczynski", tras exhortar al actual mandatario a apartarse.

El presidente del Perú ha indicado que se defenderá ante la amenaza de un nuevo pedido de destitución, reiterando que no dimitirá. "Estamos hablando de hechos que ocurrieron 16 años atrás, donde el mismo Marcelo Odebrecht dijo que en un extremo estaba Toledo que colaboraba con nosotros y en el otro extremo estaba Kuczynski que era una piedra en el zapato".

Apoyan destitución del presidente Kuczynski