Domingo, 17 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a balazos a un colaborador del interventor de la Uocra platense

Asesinan a balazos a un colaborador del interventor de la Uocra platense

13 Marcha 2018

El lunes por la madrugada, cerca de las 3, juan Herminio Garcilazo, de 44 años, y Julio Galván, de 53, se preparaban para salir de viaje.

Diferentes fuentes señalaron que Galván trabaja junto al sindicalista rosarino Carlos Vergara en la intervención de la sede de la Uocra La Plata (Unión Obrera de la Construcción), la misma que era conducida por Juan Pablo "Pata" Medina.

Galván es uno de los representantes gremiales en la zona de San Lorenzo, donde está el complejo agroindustrial, pero acompaña a Vergara en la intervención del gremio en La Plata desde octubre pasado.

El propio Vergara, al asumir en el sindicato de la capital de la provincia de Buenos Aires, dijo que debía tener custodia ante el temor de sufrir un ataque por parte del sector encabezado por Pata Medina, desplazado del gremio. Estaban en la puerta de una casa del barrio Bella Vista, de Puerto General San Martín, cuando dos muchachos pasaron por el lugar y los acribillaron.

En ese momento, Garcilazo falleció en el acto, pero Galván quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria.

El comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacional con un intento de robo. Al abandonar la morada, notaron a dos hombres parados en la penumbra, quienes, según explicaron fuentes judiciales, llamaron a Galván por su nombre, para luego comenzar con los disparos.

Al llegar, pudieron observar cómo dos sospechosos escapaban velozmente, pero pudieron capturarlos a las pocas cuadras y fueron identificados como Diego M., de 35 años, y Axel S., de 23.

Asesinan a balazos a un colaborador del interventor de la Uocra platense