Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

13 Marcha 2018

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó este martes por unanimidad el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo desde febrero del 2017, confirmó Duberlí Rodríguez en RPP Noticias.

El Mandatario es acusado de recibir sobornos por más de 20 millones de dólares a cambio de beneficiar a la empresa brasileña en la licitación de la carretera Interoceánica que une el Pacífico peruano con el Atlántico brasileño.

Se le atribuyen los delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias. Como se recuerda, Alejandro Toledo permanece en los Estados Unidos, y sobre él pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva.

El expresidente peruano, quien vive en Estados Unidos, niega los cargos y afirma ser víctima de una persecución política.

Luego de la aprobación de la Corte Suprema, el pedido de extradición lo deberá aprobar el Consejo de Ministros y luego remitirse a la Cancillería a las autoridades de los Estados Unidos para su evaluación.

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo