Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncian a Hilario Ramírez, alias "Layín" por presunto peculado

Denuncian a Hilario Ramírez, alias "Layín" por presunto peculado

13 Marcha 2018

Hilario Ramírez Villanueva, exalcalde de San Blas, Nayarit, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia por parte de la Auditoría Superior de Nayarit, por un presunto desvío de 12 millones de pesos derivado de la venta de la aeropista del municipio.

Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso del Estado, detalló que a través de la Auditoría Superior estatal también se interpusieron denuncias en contra de Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, síndico y secretario municipal, respectivamente.

Informó que la denuncia deriva de la venta de un terreno del exaeropuerto de San Blas que fue pagado al Ayuntamiento por una cantidad de 12 millones de pesos pese a existir un avalúo en el que consta que tendría un valor de 32 millones de pesos y que de acuerdo a la auditoría practicada se encontró que ese cheque nunca ingreso a las arcas municipales.

Esta venta o en qué tiempo se hizo?-Posteriormente se lleva el avaluó y en 2016 y todo parece indicar que pasado el proceso electoral se lleva a cabo la compraventa con un notario público, Alonso González, si no me equivoco él es el que lleva acabo la escritura pública y firma como testigos Hilario Ramírez y el síndico y el tesorero en ese momento”.

De igual manera aclaró que se omitieron algunos procedimientos de ley, por ejemplo la subasta, la cual no se realizó, ni tampoco se respetó el avalúo.

Además, en una fiesta regional de 2015 fue captado levantándole el vestido a una mujer arriba de una tarima mientras bailaba con ella.

Denuncian a Hilario Ramírez, alias