Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen en Venezuela a involucrado en sabotaje a servicio eléctrico

Detienen en Venezuela a involucrado en sabotaje a servicio eléctrico

13 Marcha 2018

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo al canal estatal VTV que encabezará un "equipo multidisciplinario" en unión "cívico-militar" para encontrar una solución a este problema en un tiempo no mayor a 15 días.

El individuo cortó los cables del sistema de bombeo y dejó sin servicio a un 80 por ciento de los habitantes de dos municipios de ese territorio, indicó el funcionario a la prensa local.

No obstante, añadió, la energía del sistema de bombeo de agua fue restablecida para mantener ese servicio a la población.

Con ese objetivo, Motta y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, efectuaron una reunión para elaborar un plan nacional de protección de esa infraestructura vital.

"Esta persona está detenida, en estos momentos se encuentra en el hospital a la orden de las autoridades bajo custodia y responde al nombre de Andy Jesús Hernández de 29 años, lamentablemente esta persona está en estado crítico por las quemaduras que sufrió al momento de cometer el acto de sabotaje", detalló. Agregó que ese grupo de trabajo estaría dirigido por él e integrado por gerentes de generación, transmisión y técnicos.

El Ministro de Energía Eléctrica LMOTTAD aclaró que los embalses La Vueltosa- Fabricio Ojeda, Peña Larga y San Agatón o Leonardo Ruíz Pineda no sólo se utilizan como generadores de energía eléctrica, sino que también son surtidores de agua potable.

"Pedimos excusas y también llamamos a la reflexión, es un momento crítico pero nunca como el que pasó en el Guri".

Detienen en Venezuela a involucrado en sabotaje a servicio eléctrico