Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » (Dos sesiones) Diálogo económico entre China y EE.UU. no se detiene

(Dos sesiones) Diálogo económico entre China y EE.UU. no se detiene

13 Marcha 2018

China sigue siendo un destino popular para la inversión extranjera, señaló hoy domingo el ministro de Comercio, Zhong Shan, que reiteró el compromiso con la apertura.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos puede convertirse en una catástrofe económica global, afirmó el ministro de Comercio de la República Popular de China, Zhong Shan.

Ambas partes también acordaron hablar de estos asuntos en Beijing en un futuro cercano para buscar que se creen las condiciones para una mayor cooperación, reveló el funcionario.

La decisión de Trump, que argumentó que el acero y el aluminio son "vitales" para la "seguridad nacional", ha suscitado una gran preocupación acerca de una posible guerra comercial por represalias de otros socios comerciales, entre ellos China.

"Es algo bueno. Nadie quiere una guerra comercial, que no es un interés para nadie", dijo Zhong.

"Somos capaces de resistir a cualquier desafío y de defender firmemente los intereses del país y del pueblo", se limitó a declarar.

Asimismo, ofreció exenciones a los aranceles al acero y el aluminio a los países que traten a Washington "con justicia al comerciar", añadiendo presión a Canadá y México, con los que Estados Unidos renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).

Con todo, Trump se mostró relativamente conciliador con China y volvió a mencionar las negociaciones que se están llevando a cabo para reducir el déficit comercial de Washington respecto a Pekín.

El volumen mercantil entre las partes se multiplicó en las últimas cuatro décadas y las inversiones bilaterales totalizaron 230 mil millones de dólares, lo cual demuestra el alto nivel de complementariedad y potencial, consideró el ministro.

Por su parte, la Asociación China del Hierro y el Acero (CISA) ha pedido a las autoridades chinas que responda ante estos aranceles que "violan las normas de la Organización Mundial del Comercio" con otras medidas sobre las importaciones estadunidenses.

(Dos sesiones) Diálogo económico entre China y EE.UU. no se detiene