Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Drogó a niños de guardería ¡para practicar crossfit!

Drogó a niños de guardería ¡para practicar crossfit!

13 Marcha 2018

Una figura trabajada con mucho esfuerzo. En uno que fue sentenciado a 21 años de prisión.

January Neatherlin, de 32 años, repartía sus días entre cuidar su físico y atender a los niños que llegaban a su casa en Bend, Oregon.

Fue un ex novio de Neatherlin quien confesó el macabro plan de la mujer a la policía, que descubrió que ya tenía antecedentes criminales por robos y por asumir identidades falsas. Mientras sucedía todo esto, y para evitar que los bebés (algunos de ellos de tan sólo meses de vida) se despierten, Neatherlin les administraba melatonina, una hormona que induce el sueño. Detrás de esa petición se escondía una horrible experiencia para los menores. En esas horas se iba al gimnasio a practicar CrossFit o a broncearse.

Pero las sospechas alrededor de esta cuidadora llegaron a oídos de los policías, que comenzaron a vigilar sus movimientos cotidianos, hasta que finalmente pudieron desvelar el modus operandi: primero dormía a los niños de la guardería, luego llevaba a sus hijos a un centro educativo y, por último, concurría a las clases de CrossFit.

Neatherlin era la encargada de "Little Giggles Daycare", una guardería que cuidaba a decenas de niños mientras sus padres iban a trabajar. Incluso, un bebé de su centro una vez fue trasladado al Doernbecher Children's Hospital de Portland porque tenía decenas de heridas en la cabeza. Neatherlin había mentido a los padres sobre su licencia de enfermería.

Esta modalidad se repitió durante cinco años. "Es el deseo de esta corte que pueda encontrarlo o reconstruirlo", le señaló el juez Wells Ashby. Luego de la lectura de la sentencia en la cual se le informó que debería pasar 21 años y cuatro meses tras las rejas -la fiscalía había solicitado 35-, uno de los padres pidió la palabra. Por su parte, Kevin Hord, padre de una de las víctimas, dijo a la prensa que "100 años no hubieran sido suficientes" para Neatherlin.

Drogó a niños de guardería ¡para practicar crossfit!