Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El día en que todos temen que llegue: Martes 13

El día en que todos temen que llegue: Martes 13

13 Marcha 2018

"En martes 13 no te cases ni te embarques ni de tu casa de apartes...", reza un viejo dicho popular.

Una de las principales teoría nos traslada a la Última Cena de Jesucristo, los doce apóstoles más el hijo de Dios, resulta 13 personas sentadas y lo que significa los últimos días de Jesús en la Tierra, sin embargo, se considera el número trece a Judas por ser el traidor.

¿Por qué el número 13?

Siguiendo en el catolicismo, el libro de Apocalipsis es el último del nuevo testamento y en el capítulo número 13 se habla de la llegada del anticristo.

El martes 13 es una de las supersticiones con mayor arraigo en México pero... ¿por qué este miedo a esa fecha?

De acuerdo con la cultura escandinava, Loki, el espíritu del mal, era el 13º invitado a la cena de los dioses en el Valhalla.

No hay ninguna evidencia de que el martes 13 sea un día de buena o mala suerte comparado a cualquier otro día del año, por lo que el origen de este miedo está basado en creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas. De la misma manera, se dice que la confusión de las lenguas en la Torre de Babel, también tuvo lugar un martes.

El temor a este día también se debe a que la caída del Imperio Romano en Constantinopla ocurrió un martes de mayo de 1453.

Lo hemos escuchado de generación en generación y, aunque todavía no hay ninguna explicación científica, cuando cae martes 13, para el inconsciente colectivo es mala suerte.

La superstición alrededor de este número y del martes 13 ha llegado a tal punto que por ejemplo, en algunos edificios se omite esta cifra, algunos aviones no tienen la 13° fila de asientos e incluso, grandes marcas como Renault y Microsoft, lo han saltado en las secuencias de sus productos.

El día en que todos temen que llegue: Martes 13