Domingo, 17 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El presidente Macri inaugurará hoy la Expoagro, con importantes anuncios crediticios

El presidente Macri inaugurará hoy la Expoagro, con importantes anuncios crediticios

13 Marcha 2018

Sentimos que somos un equipo.

En las últimas horas, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, como una muestra de apoyo y conciliación, anunció: "En esta coyuntura de sequía, los productores no se van a quedar solos; va a haber financiamiento importante porque sabemos que esto es lo que se necesita en el corto plazo para hacer frente a las pérdidas y seguir en carrera".

"Ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años", sostuvo al comienzo de su discurso.

Mirando al titular del Banco de la Nación, Javier González Fraga, anunció que habrá "un financiamiento importante" desde esa entidad crediticia para los afectados.

En otro plano, el Gobierno anulará al menos cuatro registros: el Registro Fiscal de Operadores de Granos; el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE); el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA); y el Registro de Usuarios de Semillas. "Por eso, de siete declaraciones juradas, tendrán que hacer una por año". "Para poder desarrollar al máximo nuestro potencial, todos tenemos que hacer un esfuerzo".

Del acto en Expoagro también participaron, entre otros los senadores Alfredo De Angeli -presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara alta- y Esteban Bullrich.

Fue en el marco de una nueva Expoagro que se celebra en San Nicolás.

La megamuestra -es la edición número 12- comenzó a las 8.30 y estará abierta hasta el viernes en el kilómetro 225 de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

En medio de una sequía que preocupa al sector, la gobernadora María Eugenia Vidal mandó ayer un mensaje de acompañamiento al campo, en el que anticipó que continuará con las declaraciones de emergencia, fundamentales para aliviar la carga impositiva de productores y facilitar el acceso al crédito.

El presidente Macri inaugurará hoy la Expoagro, con importantes anuncios crediticios