Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » El PRI denuncia a Ricardo Anaya ante la OEA

El PRI denuncia a Ricardo Anaya ante la OEA

13 Marcha 2018

En compañía del Secretario de Asuntos Internacionales del PRI, Arnulfo Valdivia, y del coordinador de Fiscalización de la campaña de Todos por México, Arturo Téllez Yurén, Ruíz le solicitó a Almagro que distribuya entre los Estados miembros del organismo el expediente que detalla las pruebas en contra del candidato presidencial opositor.

El PRI entregó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la investigación que llevan contra el candidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, por supuesto lavado de dinero.

Desde la capital estadounidense Ruiz también exigió a la procuraduría general de la republica que acelere su investigación. Para presentar evidencias públicas en el caso de Ricardo Anaya.

Hace unos momentos, entrevistado tras reunirse con la comunidad libanesa, el abanderado priísta dijo esperar que el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no haya recurrido a la OEA para eventualmente buscar evadir la acción de la justicia y exigió que quienes aspiran a la Presidencia rindan cuentas.

Almagro no salió a conversar con los periodistas y su despacho no confirmó si realmente accedió a compartir el expediente sobre Anaya.

"Es muy grave que, en virtud de intereses electorales, y para evadir sus responsabilidades ante la ley, Anaya pretenda manipular a la opinión pública, usando y abusando de la OEA", expuso Ruiz Massieu.

El 1 de julio, 88 millones de personas están convocadas a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos el de presidente, los de diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

El PRI denuncia a Ricardo Anaya ante la OEA