Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El primer ministro palestino sobrevive a un intento de asesinato en Gaza

El primer ministro palestino sobrevive a un intento de asesinato en Gaza

13 Marcha 2018

La explosión no dañó al primer ministro ni provocó heridos, aunque si daños a tres vehículos del convoy.

Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente palestino, Mahmoud Abbas, sostuvo que Hamás es responsable del ataque.

Un artefacto explotó este martes al paso de la caravana que trasladaba al primer ministro palestino, Rami Hamdala, de visita en la Franja de Gaza, en un incidente que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó de "intento de asesinato" y del que responsabilizó al movimiento islamista Hamás. En la comitiva viajaba también el jefe de la Inteligencia palestina, Majid Faraj. "No hay heridos", aseguró el portavoz de ese Ministerio. La ANP responsabilizó al movimiento islamista Hamás del suceso.

"No habrá seguridad en Gaza sin una presencia real del Gobierno [de Ramala] y cuando este reciba [las competencias de] la seguridad", explicó el primer ministro palestino. Uno de ellos tenía rastros de sangre en la puerta.

Hamdallah y su delegación había arribado a Gaza para participar en la inauguración de una planta para el tratamiento de aguas. El Banco Mundial, la Unión Europea y otros gobiernos europeos han pagado casi 55 millones de dólares en fondos para su construcción.

El ataque contra el líder apoyado por Occidente, que encabeza la iniciativa de reconciliación de la Autoridad con Hamás, el grupo dominante en Gaza, ocurrió el día que la Casa Blanca tiene programada una reunión sobre la situación humanitaria en el enclave. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable.

El primer ministro palestino sobrevive a un intento de asesinato en Gaza