Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Juez reduce fianza al expelotero mexicano Esteban Loaiza

Juez reduce fianza al expelotero mexicano Esteban Loaiza

13 Marcha 2018

Esteban Loaiza compareció este lunes ante la corte federal en San Diego, California, donde la jueza le impuso una fianza de 200 mil dólares por cargos de posesión de drogas con propósito de venta, reportaron autoridades judiciales.

El exbeisbolista se presentó en la corte federal de Estados Unidos para su audiencia, la cual duró aproximadamente media hora con la presencia de su familia entre sus padres, hermanos e hijo.

Según las fuentes, la fianza será pagada por la ex esposa de Loaiza, Ashley Espósito, quien reside en Texas y se dedica al negocio de la joyería, a fin de garantizar que la suma no provenga de negocios irregulares.

Loaiza, a quien se decomisó más de 20 kilogramos de cocaína ocultos en un compartimiento en su auto, fue inicialmente presentado a la justicia local, pero el juez decidió canalizarlo ante una corte federal.

Por su parte, los abogados de Loaiza señalaron que la libertad bajo fianza podría tardar entre dos y tres semanas para cumplir con todos los procesos de depósitos en el área de San Diego.

Jered Hodes, fiscal federal, indicó que lo cargos más graves que Esteban Loaiza deberá enfrentar son el delito de narcotráfico y la posesión de 5 kilogramos de cocaína con intención de distribuirlos.

Además, se informó que Esteban Loaiza, quien ganó más de 40 millones de dólares durante su carrera, fue declarado en bancarrota desde hace varios años.

Juez reduce fianza al expelotero mexicano Esteban Loaiza