Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La inflación anualizada fue 6.147% — Venezuela

La inflación anualizada fue 6.147% — Venezuela

13 Marcha 2018

Respecto a la tasa de inflación acumulada entre febrero de 2018 respecto a diciembre de 2017, registró un 231,6%.

"Por ello, desde la Asamblea Nacional asumimos anunciar el índice inflacionario que ha llegado a niveles insospechados", expresó la diputada María Beatriz Martínez, de la Comisión de Finanzas del parlamento.

"Si se mantiene esta velocidad exponencial de crecimiento de los precios prepárense para una inflación para 2018 de 131.985%", apuntó el economista Ángel Alvarado, parlamentario de la AN.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que no ha suministrado datos oficiales de inflación, subió en marzo por segunda vez en el año el salario mínimo, un 58%, buscando combatir una guerra económica que dice libran empresarios especuladores para derrocarlo.

La oposición -y los economistas-, sin embargo, atribuyen la alta inflación a la impresión de dinero por parte del Banco Central para financiar el creciente déficit público -causa de prácticamente todas las hiperinflaciones de la historia mundial- para mantener sus quebradas empresas estatales, en medio de una recesión económica que cumple ya cinco años. Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una hiperinflación que podría superar el 13.000% en 2018, según el FMI, pero además, por una severa escasez de alimentos y medicinas.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

La inflación anualizada fue 6.147% — Venezuela