Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » La Metropolitan Opera despide a James Levine por abusos sexuales

La Metropolitan Opera despide a James Levine por abusos sexuales

13 Marcha 2018

La Metropolitan Opera de Nueva York anunció el despido de James Levine, su director musical emérito, tras una investigación en la que encontró "pruebas creíbles" sobre su "conducta sexual abusiva" a lo largo de su carrera.

Recordemos que la ópera ya lo había suspendido en diciembre tras las primeras denuncias públicas contra quien fue su director musical durante 40 años.

El departamento de prensa de la institución operística enfatizó que no existe evidencia de que la gerencia o la Junta Directiva encubrieran a Levine, y agradeció a los más de 70 entrevistados durante el curso de la investigación.

En el comunicado oficial del Metropolitan Opera se aclara que se integraron al argumento las denuncias de al menos tres hombres que señalaron a Levine como agresor cuando ellos eran adolescentes y el director comenzaba su carrera en 1976 dentro de la compañía, por lo que los casos ocurrieron "antes y después" de la relación laboral mutua.

La investigación arroja que James Levine habría tenido una conducta sexual hostigadora con artistas recién ingresados en la Ópera, por lo que consideró que sería inapropiado e imposible para el Sr.

"La investigación reveló evidencia de que el señor Levine participó en conductas sexualmente abusivas y acosadoras antes y durante el periodo en que trabajó en la Met", declaran en el comunicado de prensa. Entre ellas un informe policial de 2016, en el que un hombre alegaba haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Levine hace tres décadas, cuando él tenía 15 años y el director, 41.

La decisión de cortar lazos con el conductor sucede luego de que en diciembre del año pasado The New York Times publicara un artículo donde cuatro músicos del sexo masculino acusaron al conductor de haber abusado sexualmente de ellos y de haber afectado sus carreras luego de que rechazaron sus avances.

La última puesta en escena de Levine, de 74 años, fue el Requiem de Giuseppe Verdi, la noche antes de la suspensión.

Levine, ha sido premiado con 10 grammys hasta la fecha.

La Metropolitan Opera despide a James Levine por abusos sexuales