Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lagos desdeñó propuesta de Guillier para Bolivia: "Por favor, seamos serios"

Lagos desdeñó propuesta de Guillier para Bolivia: "Por favor, seamos serios"

13 Marcha 2018

En una entrevista con la cadena CNN Chile, el senador por la región de Antofagasta reconoció que la propuesta de "territorio por territorio" ya fue planteada en diferentes momentos de la historia y a su criterio es una alternativa en la que su país no se vería perjudicado. "Eso es lo que planteó Pinochet".

También Alejandro Guillier, excandidato presidencial de la centroizquierda, derrotado por Sebastián Piñera en las últimas elecciones y Ricardo Lagos Weber, hijo del expresidente de Chile Ricardo Lagos, además de Jorge Pizarro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. "Lo hemos planteado todos".

Consultado respecto a estas declaraciones, el ex presidente Ricardo Lagos se refirió, en primera instancia, con cautela a lo señalado por el senador por Antafagasta, indicando que "yo pediría que la gente sobre estos temas fuera más cuidado".

13 de marzo de 2018, 12:40Santiago de Chile, 13 mar (PL) Chile afina detalles para mostrar unidad como estado al margen de los perfiles políticos, una idea que se concretará dentro de una variopinta delegación que viajará a La Haya frente a los alegatos orales de Bolivia. "Cuando a un señor que lo van a nombrar una opción empieza a decir que cambiar territorio por no se qué.por favor, seamos serios".

Otro parlamentario que fue invitado fue el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien desistió en acompañar al canciller debido a la cercanía del partido con el gobierno de Evo Morales. Quiero que los chilenos sepan que en este caso ante la demanda de Bolivia no está en discusión ni un centímetro cuadrado de soberanía chilena', apostilló Ampuero, quien ha sido asesorado por su antecesor Heraldo Muñoz.

Lagos desdeñó propuesta de Guillier para Bolivia: