Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Llegan la presidenta de Croacia y empresarios a nuestro país

Llegan la presidenta de Croacia y empresarios a nuestro país

13 Marcha 2018

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, se entrevistará este lunes en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, como parte de su visita oficial de cinco días al país suramericano.

El mensaje comercial de la vistante fue claro, en medio de las medidas proteccionistas que sacuden el primer plano mundial: "Los países necesitan del intercambio y la cooperación para poder crecer", sostuvo en una charla que mantuvo -luego del encuentro oficial- con periodistas del Grupo de Comunicación del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), entre ellos El Cronista.

Macri destacó a Grabar-Kitarović que están "las puertas abiertas" para que empresarios croatas puedan invertir en la Argentina, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada, y le propuso además que estudiantes de ese país vengan aquí a aprender o perfeccionar el idioma español, teniendo en cuenta el interés que se registra en los jóvenes croatas actualmente por este idioma.

"El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la presidenta de Croacia", informó Presidencia en un comunicado.

También le expresó al mandatario argentino la predisposición de su país en adquirir radares para control de fronteras a través de la participación de la empresa Invap, se indicó oficialmente.

Además, señaló la posibilidad de que puertos croatas puedan sean utilizados como puerta de ingreso para las exportaciones argentinas que tengan como destino otros países europeos de la región.

En el encuentro participó el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

"No esperen que sea sencillo", dijo sobre el postergado acuerdo entre el Mercosur y la UE, pero se mostró optimista, y relató todas las trabas que superó Croacia para entrar a esa bloque comercial, donde ella fue una negociadora clave.

La mandataria llegó a las 12 a la Casa Rosada junto al embajador de su país, Zeljko Belaj, y otros colaboradores, y fue recibida por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas, y el jefe de la Casa Militar general Luis Yofré.

Acompañada de una delegación de empresarios, la jefa de Estado croata tiene previsto viajar esta semana a las provincias de Santa Fe (centro-oeste) y Tucumán (noroeste) para evaluar proyectos de inversión en esas jurisdicciones.

Llegan la presidenta de Croacia y empresarios a nuestro país