Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Luto en la música popular, murió Jorge Luis Hortúa

Luto en la música popular, murió Jorge Luis Hortúa

13 Marcha 2018

El fallecimiento de Jorge Luis Hortúa fue anunciado este martes por su esposa y mánager, Damaris Caro, quien a través de Instagram comunicó que el deceso se había presentado el lunes 12 de marzo a las 11:55 de la noche en la ciudad de Cali. Quien descansa y espera en Dios. 1. El día lunes a las 11:55 pm en la ciudad de Cali ha fallecido Luis Antonio Hortúa, conocido con su nombre artístico 'Jorge Luis Hortúa'.

Con este mensaje difundido por las redes sociales del artista, su familia dio a conocer la lamentable noticia, que, de inmediato, generó la reacción de sus seguidores.

En el clip, el cantante de música popular hace énfasis en el poder de Dios y de la familia para tener éxito en la vida.

Jorge Luis nació el 11 Julio de 1966 en el corregimiento de la Tulia Valle del Cauca y su niñez transcurrió entre cafetales donde comenzó a florecer sus dotes musicales interpretando canciones de Olimpo Cárdenas y Antonio Aguilar, las cuales cantaba a cambio de un canasto de café que le obsequiaban sus compañeros de recolección por escucharlo. Vasques Cobo # 24N 32. Empezaron tocando en bares, fuentes de soda y cantinas. Cali. Posteriormente se dirigirá a la iglesia El Eden ( calle 9 E # 22 -25, B/ Bretaña) y a las 4:00 pm se llevará a cabo el sepelio en el cementerio Jardines del Recuerdo.

En 1991 grabó su primera producción.

Jorge Luis Hortúa tuvo una trayectoria que lo posicionó como uno de los artistas más aclamados por los seguidores de este género. Su segundo sencillo 'se tituló "Por iluso' también se mantuvo en los primeros lugares de las listas radiales del país". Compartió escenario con grandes referentes como Yolanda del Rio, Alicia Juares, Darío Gómez y Luis Alberto Posada, finalizando una historia musical con el pesar y las condolencias de todas las personas que siguieron de cerca su trabajo.

Sin embargo, para el año 2007 toma la decisión de regresar a las tarimas y lanza su canción 'La Número Uno', nuevamente es un éxito.

Luto en la música popular, murió Jorge Luis Hortúa