Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 350.000 muertos en Siria durante siete años de guerra civil

Más de 350.000 muertos en Siria durante siete años de guerra civil

13 Marcha 2018

El próximo jueves, es el séptimo aniversario del estallido de la guerra en Siria y según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos al menos 353.935 personas han muerto en este tiempo.

Entre las víctimas figuran más de 106 mil civiles, casi 20 mil de ellos, niños.

- 196 personas no identificadas pero cuya muerte fue registrada.

Además, se desconoce el paradero de 5.200 civiles y combatientes secuestrados por el ISIS, así como 4.700 prisioneros y desaparecidos pertenecientes a las fuerzas gubernamentales, y los 2.000 rehenes en poder de las distintas facciones.

Alrededor del 85 por ciento de los fallecidos eran civiles muertos a manos de fuerzas del gobierno sirio y sus aliados, dijo el Observatorio.

Los menores son las principales víctimas de la guerra en Siria, donde en los dos primeros meses de este año al menos un millar de ellos han resultado muertos y heridos, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un nuevo informe ofrecido este lunes, el OSDH indica que unas 511.000 personas han perdido la vida en Siria desde el surgimiento de la crisis en este país árabe, en 2011, a causa de los enfrentamientos entre los grupos armados y terroristas, financiados desde exterior para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

En una rueda de prensa en la capital libanesa, Beirut, representantes de Unicef señalaron que muchos de ellos sufrieron lesiones permanentes, como la amputación de extremidades por explosiones de bombas y otros artefactos.

Más de 350.000 muertos en Siria durante siete años de guerra civil