Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro califica de "fraudulentas" elecciones legislativas en Colombia

Maduro califica de "fraudulentas" elecciones legislativas en Colombia

13 Marcha 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó el lunes de 'fraudulentas y sin garantías' las elecciones legislativas que celebró el domingo Colombia e, ironizando el uso de fotocopias a falta de papeletas, equiparó esos comicios con 'un programa cómico'.

Subrayó que la autoridades de ese país, que critican tanto la democracia y el sistema comicial venezolano, no garantizaron el voto a los ciudadanos y ciudadanas porque se les acabaron las papeletas mediante las cuales sufragan las colombianas y los colombianos.

"Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano, necesita un sistema electoral con garantías, seguridad, de alto nivel tecnológico, donde uno va y con la captahuellas no se puede votar doble, donde el secreto en el voto se garantiza", dijo el Jefe de Estado.

"En Colombia usted vota si tiene cómo sacar la fotocopia. El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude (...), de todos los candidatos, de la derecha, izquierda, centro derecha, todos los candidatos gritaron fraude, es una cosa increíble, 70 % de abstención", indicó el mandatario venezolano.

El líder chavista fustigó también que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, exija mejores condiciones para las elecciones generales que Venezuela celebrará el 20 de mayo teniendo en su país un sistema electoral "fraudulento, medieval, sin garantías".

Calificó como irregular que las votaciones sean organizadas por la entidad encargada del registro civil, mientras que en Venezuela existe un poder electoral representado en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por eso tenemos que valorar el sistema electoral que tenemos.

"¿Ustedes se imaginan que en Venezuela las elecciones las hicieran los registradores públicos? Venezuela está en el siglo XXI y Colombia está en el siglo XIV, allá en el medievo, porque a la oligarquía le conviene un sistema electoral para hacer trampa", recalcó.

El uribista Iván Duque y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mostraron su músculo electoral al ganar respectivamente las consultas de la derecha y la izquierda para escoger candidatos a la Presidencia de Colombia, cuya primera vuelta será el 27 de mayo.

Maduro califica de