Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro: EEUU presiona para que ONU no envíe observación electoral a Venezuela

Maduro: EEUU presiona para que ONU no envíe observación electoral a Venezuela

13 Marcha 2018

En días pasados, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, aseguró que para que la ONU envíe una misión de observación a Venezuela es necesaria la aprobación por parte de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral.

Sergio Sánchez, vocero del Frente Amplio, leyó el documento frente a la sede del PNUD, en el que también se habla sobre las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

En opinión del mandatario, Zeid está parcializado con la oposición venezolana, con la que ha sostenido varios encuentros, registrados en imágenes.

"El tejido social del país va a ratificar, no solo el acuerdo que emitió la Asamblea Nacional exigiendo elecciones justas y que se hizo llegar al secretatio de las Naciones Unidas, sino que inclusive ese desplazamiento de un mes de las elecciones no es garantía para que el pueblo venezolano se sienta confiado en ir a un proceso que pueda dirimir los conflictos", dijo en el programa "A Tiempo", transmitido en conjunto por la emisora Unión Radio y el canal internacional IVC.

Cuestionó que algunos sectores de la oposición pidan más garantías electorales, y por otra parte conspiren para evitar la presencia de la ONU en el sufragio presidencial, de consejos legislativos estaduales y municipales.

Barboza indicó que exhortaron de manera respetuosa para que la organización tomara en cuenta la realidad de las elecciones.

- La ONU recordó hoy que no está en manos del secretario general, António Guterres, establecer una misión que observe las elecciones en Venezuela, después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, le urgiese ayer a hacerlo pronto. En el mismo se comprometían a solicitar a la ONU que envíe una comisión de observación, petición que aún no ha sido respondida por la institución.

"Le pido a la secretaría general de las Naciones Unidas, designar pronto la comisión observadora para los comicios electorales del 20 de mayo en Venezuela". Sin embargo, en casi todos los aspectos del desarrollo, debido a las arraigadas desigualdades y discriminación por razones de género, las mujeres rurales viven en peores condiciones que los hombres rurales o las mujeres urbanas.

Maduro: EEUU presiona para que ONU no envíe observación electoral a Venezuela