Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministerio de Salud confirma segundo caso en Perú — Sarampión

Ministerio de Salud confirma segundo caso en Perú — Sarampión

13 Marcha 2018

Más de 1,300 niños menores de cinco años serán vacunados contra el sarampión en el Callao y Puno, gracias a la movilización de 199 brigadas de salud de las direcciones regionales de dichas jurisdicciones, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El adolescente de 17 años, cuyos familiares fueron vacunados, presentó fiebre, ronchas en el pecho y la espalda, por ello se le realizó pruebas de sangre.

Ante el caso, un equipo de epidemiólogos viajará a Puno, a unos 1.300 kilómetros de Lima, para fortalecer las acciones de vigilancia y control epidemiológico en esa región, fronteriza con Bolivia.

Tras su erradicación, el primer caso confirmado de sarampión autóctono se detectó el 2 de marzo de este año.

Desde momento se activaron las acciones de control epidemiológico paralelamente en el Callao y Puno. Estos últimos hasta el momento no presentan fiebre ni erupción de ronchas. 229 niños que ya habían recibido la vacuna contra el esta enfermedad y se vacunó a 172 niños menores de 5 años que no tenían la vacuna.

Asimismo, recomendó evitar la automedicación, tomando aspirinas, anti inflamatorios o analgésicos para calmar los síntomas de este mal.

La Dirección Regional de Salud de Puno ha estado realizando la búsqueda de casos sospechosos de sarampión.

Ministerio de Salud confirma segundo caso en Perú — Sarampión