Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Oscar Parrilli le apuntó al Gobierno: "Están planeando meterme preso"

Oscar Parrilli le apuntó al Gobierno: "Están planeando meterme preso"

13 Marcha 2018

El exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, adelantó que presentará presentará un hábeas corpus y denunció un plan de persecución para meterlo preso.

La presentación de Parrilli se da ante la sospecha de que el juez Claudio Bonadio pudiera privarlo de la libertad en los próximos días, en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

El escrito fue entregado al juzgado de menores número 2, cuya titular es la jueza Silvia Sassano, por el abogado del ex funcionario, Aníbal Ibarra.

Los abogados de Parrilli presentaron un escrito de 10 páginas en el que citaron una nota del matutino Ámbito Financiero que daba cuenta de la supuesta voluntad de Bonadio de ordenar la detención del ex funcionario kirchnerista.

"Mis abogados patrocinantes acaban de presentar un habeas corpus preventivo".

La semana pasada, un fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, confirmó el procesamiento y la detención de Parrilli, como también de la senadora Cristina Kirchner, el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros. El anuncio lo realizó en el programa "Siempre es hoy" de radio Del Plata.

De acuerdo a la publicación, el juez habría puesto la lupa sobre el entorno del ex juez Héctor Yrimia, otro de los señalados por el fallecido fiscal Alberto Nisman en la trama del supuesto pacto con Teherán: puntualmente, Bonadio quiere saber si Roberto Herrera, presunto socio de Yrimia, visitó a Zannini en su lugar de detención.

Oscar Parrilli le apuntó al Gobierno: