Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Pedro Pablo Kuczynski declaró inaugurado Año Escolar 2018

Pedro Pablo Kuczynski declaró inaugurado Año Escolar 2018

13 Marcha 2018

"De esta manera en todos los colegios del Perú hay más de 8 millones de alumnos que están estudiando y que han iniciado sus clases con mucha motivación, con mucha satisfacción". Tras dialogar con los padres de Dayana y Johana, la pareja presidencial les obsequió a las menores, una mochila y libros de las "Tradiciones Peruanas" de Ricardo Palma y "Los Comentarios Reales de los Incas" del Inca Garcilaso de la Vega.

"Disfruten del colegio, porque cuando tengan ya muchos años se recordaran de los buenos tiempos".

Además, el primer mandatario invocó al ministro de Educación, Idel Vexler, promover el empleo de tablets y sistemas informáticos para que los profesores tengan mejores herramientas tecnológicas al momento de impartir sus clases.

Acto seguido, el jefe de Estado aseguró que así como el gobierno hace su tarea, los alumnos y los profesores deben la suya.

El ministro de educación, Idel Vexler, aseveró que la educación es una prioridad para el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y como muestra de ello, dijo, los ministros de Estados se han desplegado por todo el país para participar del inicio del año escolar 2018.

Cabe mencionar que minutos antes de llegar al colegio, Kuczynski visitó junto a su esposa, la primera dama Nancy Lange; el hogar de la familia Vargas Molina. Con esto, 6 millones de niños vuelven a clases en todas las escuelas públicas del país.

Vexler expresó su deseo de que el año escolar 2018 se desarrolle sin interrupciones y que sea muy productivo en cuanto al aprendizaje.

Pedro Pablo Kuczynski declaró inaugurado Año Escolar 2018