Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente argentino valora al Papa como un "líder moral y espiritual"

Presidente argentino valora al Papa como un "líder moral y espiritual"

13 Marcha 2018

Fue elegido el 13 de marzo de 2013 por los miembros del Colegio Cardenalicio, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI.

"Aplaudo esta iniciativa que busca oponerse y reaccionar ante el prejuicio estúpido según el cual el Papa Francisco es solo un hombre pragmático desprovisto de formación teológica o filosófica específica, mientras que yo era solo un teórico de la teología que poco entendía de la vida concreta de un cristiano hoy en día", escribió Benedicto en una carta leída en la presentación de volúmenes sobre la teología del Papa Francisco.

Como Collins, muchos católicos piden al papa argentino que pase de las palabras y gestos valientes a acciones concretas.

En el 2005, luego de la muerte de Juan Pablo II quien también fue soberano de la Ciudad del Vaticano, Bergolio posaba como uno de los candidatos para asumir el papado.

En sus mensaje al mundo y especialmente a América latina, región que ha visitado en cinco ocasiones, Francisco se ha mostrado sumamente sensible a los problemas sociales y ha denunciado sin cesar uno de los grandes males de la sociedad moderna: el aumento de la brecha entre ricos y pobres.

El presidente Mauricio Macri saludó hoy al papa Francisco por el quinto aniversario de su pontificado: destacó "el legado que está dejando a toda la humanidad" y calificó al ex arzobispo de Buenos Aires como "un líder moral inmensamente querido y admirado". A los dos proclamará santos este año. Tampoco ofrece explicaciones oficiales sobre las razones, por lo que las cuestiones políticas asoman como la principal hipótesis sobre su larga ausencia de su tierra. "Les ha molestado mucho que los católicos divorciados puedan comulgar".

Si bien reformar la Curia romana resulta una labor titánica, "limpiar el Vaticano es como limpiar la esfinge de Egipto con un cepillo de dientes", como reconoció el mismo papa, es evidente que Francisco está dejando su huella: de los cerca de 120 cardenales electores en caso de cónclave, casi 50 han sido designados por él.

Presidente argentino valora al Papa como un