Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Primeras naves para ir a Marte, listas en 2019: Musk

Primeras naves para ir a Marte, listas en 2019: Musk

13 Marcha 2018

"Estamos construyendo la primera nave, o nave interplanetaria, en este momento", dijo Musk.

Sin embargo, admitió que este plazo puede ser un poco optimista, y agregó: '"Aunque a veces, mis líneas de tiempo son un poco, ya sabes..."

El 6 de febrero último, Space X alcanzó un nuevo hito en su corta pero intensa historia espacial al concretar el lanzamiento del gigante Falcon Heavy (el cohete operativo más grande del mundo) y hacer aterrizar de vuelta a dos de sus tres módulos.

El director de SpaceX destacó que su compañía tiene previsto llevar a cabo el primer vuelo de prueba a Marte a principios de 2019 con la ayuda del cohete Big Falcon, que aún está en construcción.

Aún así, Musk admitió que los primeros humanos que se atrevan a hacer el viaje arriesgarán mucho.

En el marco del SXSW 2018, el emprendedor consideró que es importante tener una base autosuficiente en el "planeta rojo", porque está más lejos de la Tierra y es más probable sobrevivir a la Tercera Guerra Mundial ahí que en una base lunar.

Elon Musk vaya que causó controversia luego de declarar en el marco del SXSW en Texas, que se le debe dar más importancia a la colonización de Marte en caso de una hipotética Tercera Guerra Mundial.

"Queremos asegurarnos de que haya suficiente semilla de civilización humana en otro lugar para devolver la civilización, y tal vez acortar la duración de la Edad Media", dijo.

Primeras naves para ir a Marte, listas en 2019: Musk