Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Repsol se estrena en el mercado de combustibles en México

Repsol se estrena en el mercado de combustibles en México

13 Marcha 2018

La petrolera española Repsol invertirá unos 400 millones de euros en los próximos cinco años para establecer más de 1,000 gasolineras en México.

En un comunicado, la compañía indicó que abrió 10 gasolineras, incluida una en la Ciudad de México que da empleo a 50 trabajadores y puede atender a más de 2.000 clientes diarios.

María Victoria Zingoni, Directora General de Downstream de Repsol, detalló que comercializarán gasolinas y diésel de Petróleos Mexicanos (Pemex) aditivado con tecnología Neotech que alarga la vida de los motores. Su proyecto considera que entre 20 y 30% de las gasolineras por abrir sean de su propia marca. Exxon Mobil también planea inaugurar las suyas en México este año.

Repsol tiene dos refinerías que surten al Atlántico, así que buscará la ruta para importar combustibles a México a través de las temporadas abiertas de la infraestructura de Pemex o apalancando la demanda para nueva infraestructura.

En conferencia de prensa, momentos antes de poner en operación su primera estación de servicio, la directora de downstream de Repsol destacó que esta inversión excluye la parte de logística e infraestructura, prevista en su plan de negocios para fechas posteriores.

"La apertura de estas estaciones de servicio es tan solo el primer paso de una estrategia con la que pretendemos llegar a ser relevantes en toda la cadena de valor del sector en México", agregó.

Repsol se estrena en el mercado de combustibles en México